Antes de la llegada de Amelia nos propusimos hacer un viaje de “babymoon” (lo cual no se si con un toddler pudiera ser considerado eso jeje!) para Chicago, una de las principales ciudades que teníamos en nuestra lista de lugares pendientes por conocer. Así que planeamos el viaje justamente para el 4 de julio del año pasado.
Para hacer este post resumido, hice un “foto-diario” con las fotos “highlight” de cada día del viaje, que ha sido el último que hicimos desde hace un año.
4 julio 2020: vuelo de Miami a Chicago, llegamos directo a comernos unos hot dogs Chicago-style y luego nos tomamos unas cervezas con unos amigos en el Game Room del Chicago Athletic Association (el hotel donde nos hospedamos).
5 de julio 2019: desayunamos en el Cherry Circle Room del hotel, fuimos para el Museo de Ciencia e Industria (que estuvo impresionante!) y en la tarde paseamos por el downtown y merendamos unas “cocalecas” en un Garrett Pop Corn Shop que nos quedaba cerca.
6 de julio 2010: fuimos para el acuario, el cual estuvo muy bueno pero había mucha gente (parecía un concierto!) y luego pasamos por un Amazon Go para vivir esa experiencia (muy cool!). Seguimos recorriendo el downtown, vimos un Nutella Cafe (pero estaba full y no entramos) y finalmente esperamos 2 horas para comernos una pizza en Giordanno’s. Después de que descansamos un rato en el hotel y Gabriel hizo su siesta, nos fuimos a ver el atardecer al Millenium Park y escuchamos un concierto de música clásica en vivo.



7 de julio 2020: me puse mi tshirt de “Save Ferris” (los que han visto la película Ferris Bueller Day Off saben el origen de esa frase) y salimos tempranito a tomar el Chicago River Tour, que por suerte l, a pesar de estar en pleno verano, estaba haciendo un clima muy agradable. Después caminamos hasta el Navy Pier, almorzamos en uno de los restaurante de la zona, y luego entramos al Chicago Children’s Museum para que Gabriel jugara y tuviera una experiencia “kid-friendly”.
Finalmente subimos al clásico piso 103 del Willis Tower, pensaba que no iba a poder subir del miedo, pero me sentí muy segura y la pasamos super tomándonos fotos en el skydeck. Pedro pagó el servicio VIP para no tener que esperar mucho, y yo con mi pancita de 6 meses (y después de un día entero caminando) se lo agradecí mucho jejeje. De los tres, Gabriel fue el que mas lo disfrutó, hasta se puso de cabeza en el piso de cristal!
Selfie en el tour del río de Chicago Armando un “rascacielos” en el Chicago Children’s Museum


8 julio 2019: finalmente llegó el día de regresar a Miami. Pedimos room service para desayunar en la cama, preparamos las maletas, las dejamos en el lobby del hotel y nos fuimos al gift shop que quedaba cerca del hotel para comprar unos cuantos regalos que nos hacían falta. Por cierto, mi esposo y yo tenemos la tradición de que en cada ciudad que visitamos nos llevamos dos tipos de souvenirs: un magneto para la nevera y un adorno de navidad.
Luego cruzamos al frente de nuestro hotel para tomarnos una foto en The Bean, que ya lo habíamos hecho los días anteriores pero no habíamos logrado una que nos gustara. Y luego de despedida caminamos un poco mas por los jardines del Millenium Park. A la hora ya de irnos un taxista ecuatoriano que nos hicimos amigos unos días antes nos pasó a recoger y nos llevó al aeropuerto :). Fin del viaje!


Besos,
Ana C.