Baby Shower Tropical

Hola!

En este post quiero compartir el tema del baby shower que organicé para celebrar la llegada de mi segunda hija Amelia Carolina: Tropical. El elemento principal del mismo era la piña con elementos complementarios de hojas verdes de palmas y flores rosadas. Es un tema que he visto se usa sobretodo durante el verano y en lugares calidos y con influencia latina (como Miami).

La invitación la compré por Etsy (un archivo modificable por menos de $5 dolares), un diseño que me encantó y la envié a cada invitado por whatsapp. A continuación una foto de la misma:

El bizcocho o torta fue inspirada en una que encontré Pinterest. La versión original llevaba una figura de un flamenco, pero como ese elemento no era parte del tema, le pedí a la pastelera que no lo pusiera.

Para complementar la mesa de postres, mandé a hacer unos cupcakes de vainilla y chocolate en el supermercado Publix con frosting rosado y blanco, también puse otros mini-postres que hizo un primo mio y para rellenar unos bowls con marshmellows. Todo esto fueron cosas sencillas que al final terminaron siendo un éxito (pues se los comieron todos!).

Para decorar las mesas donde se sentaron los invitados hicimos unos arreglos de flores rosadas y blancas y colocamos una piña de verdad en el centro de cada mesa.

La verdad es que todos estos detalles fueron cosas muy sencillas, pero pienso que quizás a alguien que lea este post le sirva de inspiración para elaborar otras ideas mas complejas.

Algo diferente de este baby shower (versus el de Gabriel) es que lo hice mixto, es decir, invité tanto a hombres y mujeres. El de Gabriel fue solo de mujeres (con la excepción de los hombres mas importantes de la familia: los abuelos y los tíos). Si me preguntan cual estilo de baby shower prefiero, les diría que el que es solo mujeres. Me parece que cuando son solo mujeres el ambiente es diferente, mas delicado y femenino, se conversan los temas que solo nos gusta hablar a las mujeres, el enfoque es mas en el bebé y en dar consejos a la futura madre, y ademas de que al ser seguramente un grupo mas pequeño (que si incluimos a las parejas de las invitadas), se comparte mucho mejor.

Besos,

Ana C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: